5 de junio de 2005

Demonios nuestros, (cuento oscuro)

Hay veces que preferimos mirar de lado y no voltear con temor a notar que en efecto ahí esta el miedo en sí, de saber que tenemos que enfrentar y mirar de frente al miedo mismo, reflejado en nosotros mismos, a mirar a los ojos algo que queremos olvidar y en nuestro afán por olvidarlo lo vamos afirmando y colocarlo cada vez mas del lado de nuestros demonios.

Cuando se acepta que uno es parte de sus demonios, o que todos tenemos demonios, es aceptar de que llevamos un pasado oscuro, místico, que preferimos borrar, o desearíamos que nadie se acordara de aquello, pero al final son esos mismos demonios los que de nuestro lado nos ayudan a decidir con acierto cual es la ruta que se debe tomar, cual es el modo en que debemos ver las cosas, y con el tiempo nuestros demonios se convierten en “demonios nuestros”.

Ahí es donde entonces somos “nosotros”, dejamos de ser lo que ven que somos para ser lo que sabemos que somos, en la búsqueda de entender de compartir y de convivir y parecer cucharita de plata o desaparecer.

Para ver esos demonios nuestros solo hay que no tener mas vergüenza que la mirada sin velo a los ojos, y ver, que muy en el fondo un segundo se deja ver la pupila que dilata al grado que alguien que no acostumbra buscar a los demonios nuestros pensaría que la tristeza y el miedo están cambiando y un lagrima esta apunto de dejar su lugar.

Cuando uno es quien dilata! Ahí! recuerda a sus demonios, sintiendo que los esta mostrando con una sola mirada y zaz! la postura vuelve, se nos olvida que todos tenemos demonios internos, mientras buscamos el modo de evadirlos olvidando que son estos los que nos rigen.

A veces vamos perdiendo el compás, a veces vamos brillando junto a los demás… A veces quisiéramos no sentir, deliberar, todo el mundo quiere, todo el mundo quiere olvidar… déjalo para después, busca alguna solución, tal vez no necesites más, tal vez no necesites más, tal vez no necesites cosas para ser más libre, para ser más libre. (se canta)

Que si estas loco, piensas que estas muy solo, sabes bien quien eres, lo que ves es lo que hay, solo tu y los demonios nuestros.