23 de enero de 2009

Playlist.


No me dí el tiempo de responder, ahora leo a Millas, como siempre fascinado de transportarme a su historia tan fácil como si fuera una peli narrada en imágenes postales.


Un Playlist, pienso que es un glinch que tan solo falta para que toda la dirección se mueva para bien y para mal, y a ti como a mí melómanos (que ahora copiare a Sarquis, con su definición de "musicopata"). Entonces a ti como a mí musicópatas, donde la música surte efecto, da las respuestas, resuelve las preguntas, cuestiona lo que no se cuestionó y acompaña cuando estas solo y también cuando no. Música por algo se escribe tan cerca como escribir Musa; inspira, ensueña, y acerca o levanta unos cm. del piso. Para un insensible como yo, por momentos me deja recuerdos de sentimientos y la capacidad de emocionarme por escuchar un chello o un violín y pensar, casi sintiendo que una lágrima aparece, nubla mi vista, al tiempo que las palabras se entrecortan, el alma se hincha, y mi mente se lamenta el por que no puedo decir algo tan simple como esa letra… obviemos la auto flagelación por no tener el talento de saber expresarme a través de cualquier instrumento.

Aun así, la música tiene la respuesta. Dylan tiene la respuesta, y Jeff Tweety sabe como decir las mismas palabras de un modo que duele, y no sería difícil acertar entonces. La interpretación es personal.

De las estrellas, ha sido tal vez “reconfortante” saber que todos los problemas son estúpidos si recordamos de vez en vez; mirar al cielo y no hacia el suelo para darnos cuenta de la nimiedad que somos en el universo.

De toda la música que cuento, unas mil canciones he podido calificar como estrellas (no es el nombre adecuado), pero así puedo poner un playlist por estrellas dependiendo el mood. Y lo cuento no por presunción si no por justificación de que no sabré que mas música darte, pues ya tienes lo que a mí insensibilidad afecta, haré algo con la música del 2009 y seguro encontraré sorpresas como Damien Rice que ayer que me dejo con un suspiro atravesado.

Que entonces disfrutes la música, que te cuente historias, que te llene de imágenes polaroid y acompañe cuando estés sola y también cuando no lo estés.