11 de febrero de 2009

Constante (variable)


- ah… mi color favorito?

Refiriéndose a mi incauta pregunta, algo soso, así como ¿viene tu mamá por ti? ¿cómo te llamas? ¿dibujas formas en las nubes? Entonces me dijo;

- colores otoñales, como el verde olivo, el café, como las pinturas de Van Gogh.

Nunca tuviste un color favorito? Así tal cual? (insistí)

- no (insistió)
- no como Regina que su favorito es el azul y el verde
- yo no
- nunca he sido de eso…

El otro día me tomo tiempo idearlo. (pensé)

- no tengo película favorita,
- no tengo canción favorita,
- hay muchas que en su momento me gustan…

De ningún modo había escuchado esa respuesta. (dije)

- incluso dejan de ser,
- incluso la comida,
- hasta en eso soy cambiante,
- mis favoritos no permanecen.

Así debe de ser. (me aventuré a decir)

- solo tu…

¿Puedo ser tu constante? ¿Tu constante en tu mundo variable? Así vayas, vengas, subas, bajes, corras, vueles o cambies de rumbo? (me precipité a preguntar)

- si…

Y suscitó a hablar de otra cosa…




Van Gogh, Wheatfield With Crows July 1890.

No hay comentarios: